Por si no lo sabéis existe un terreno que separa Corea del Norte y Corea del Sur, es una franja de 4 kilómetros de ancho y 238 de longitud, que es considerada la frontera más fortificada del mundo.
Existen 5 túneles entre la frontera divisoria de estas dos naciones, los ciudadanos norcoreanos intentan escapar por ella hacia Corea del Sur, sabemos que la ley prohíbe cualquier tipo de contacto con los surcoreanos, hay infinidad de historias violentas ocurridas en esta franja divisoria.
La frontera intercoreana cuenta con 1,2 millones de militares norcoreanos y 600.000 surcoreanos. Robots con infrarrojos controlan la zona, si ya de por sí la linea divisoria no era suficientemente inhóspita, Corea del Sur ha desarrollado unas torretas con cañones con rayos infrarrojos, con capacidad para disparar granadas y misiles tierra-aire. Actuán ante el más mínimo movimiento que detecte su campo de acción. Encuentra un objetivo de tamaño humano en plena oscuridad a una distancia de hasta 2,2 kilómetros.
Existen 5 túneles construidos por el régimen comunista entre 1974 y 1990, con la intención de introducir a 1,2 millones de soldados para invadir Seúl. El túnel más famoso es el llamado "tercer túnel de agresión", una excavación de aproximadamente 45 kilómetros a 73 metros de profundidad que recorría la zona desmilitarizada y cuya finalidad era la de facilitar una invasión terrestre por sorpresa en Corea del Sur.
Hablando de Corea del Norte y del régimen comunista ................
Quiero contar la dura historia que ocurre en las prisiones para disidentes políticos (también llamados CAMPOS DE LA MUERTE), es un enorme complejo de alta seguridad que cuenta con más de 50 kilómetros de largo y 20 de ancho en el que cerca de 15.000 reos explotan sin descanso minas, granjas y fábricas. Cualquier incumplimiento de las normas se paga con la vida, incluso un simple roce que no este autorizado entre un hombre y una mujer. Los ajusticiamientos son públicos y los reos están obligados a presenciarlos. Los presos están segregados por sexos, trabajan juntos pero duermen en lugares separados, a los niños que están internos sin tener ninguna culpa de que algún familiar suyo haya huido a la zona surcoreana se les dice que están allí para pagar los pecados de sus familiares. No disponen de agua caliente, muebles o camas. Gracias a personas valientes que han tenido la suerte de poder escapar de este infierno podemos conocer lo que verdaderamente ocurre en estos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario