miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Imaginé un mundo sin fronteras, nacionalidades ni banderas, un sistema donde los recursos se repartan equilibradamente y la injusticia social se rebaje a la mínima expresión. ¿Que todo es pura fantasía, un ejercicio de provocación? Es muy posible, pero anima a pensar en cómo confeccionar un mundo mejor".



BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



Las fronteras son las LINEAS IMAGINARIAS  que delimitan los confines de un país y que lo separan de los países vecinos.
Los países tienen derecho a exigir que ningún otro invada, actúe o penetre su territorio. Reciben el nombre de estados cuya característica principal reside en la soberanía y ejercen autoridad en sus tierras. Para que unos estados no perjudiquen los mandatos y normas de otros se crean las fronteras
Pero desafortunadamente este tipo de frontera no es la única que existe y que separa y divide a todos los seres humanos, también las fronteras sociales, económicas y culturales nos dividen en rangos que nos catalogan como un determinado tipo de persona y que asombrosamente ¡nos marcamos nosotros mismos!!

La ambición por un mundo sin barreras ¿utopia?

Imagina que todos pudiéramos movernos con total libertad y plantar nuestros pies allí donde quisiéramos!, donde la igualdad y la verdad fueran una religión mundial. Que aquellas fronteras que no se tocan ni se ven pero se sienten, como la pobreza y los prejuicios raciales no existieran.

Está  en nuestras manos que esto se haga realidad?, cambiarlo no es una tarea fácil ya que estamos hablando de dar un giro a un mundo ya estructurad. Cuál es la forma?.  Qué soluciones existe?.  Cuál es la raíz del problema? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario